Cafés Oquendo y Herdicasa en la Travesera Integral Oquendo Picos de Europa

Tras la Traveserina, disputada a principios de mes, La Travesera puso este pasado fin de semana, de la mano de Cafés Oquendo (patrocinador principal de la prueba) y Herdicasa, el punto de mira del deporte de montaña en el incomparable marco del Parque Nacional de los Picos de Europa.

La exigencia de la cita, con 74 kilómetros y más de 13 100 metros de desnivel acumulado en un terreno de alta dificultad técnica, ha convertido a la tradicional carrera de Picos en uno de los grandes desafíos del calendario mundial. La prueba es calificativa para el UTMB (Ultra-Trail de Mont-Blanc) con 4 puntos.

Además de fomentar el deporte y la vida saludable, Herdicasa patrocinó los vasos escamoteables exigidos por la organización para el acceso a los avituallamientos líquidos durante la prueba, muestra de su compromiso con la sostenibilidad y el esfuerzo en materia de reciclado y reducción de residuos plásticos.

El deportista asturiano del Horizonte Trail Langreo, Sergio Alonso, se proclamó vencedor completando los 74 km de recorrido en 11:30:34. El podio lo completaron el castellano-leonés y plusmarquista de la prueba Manuel Merilla del CD Montaña La Bóveda y el catalán Víctor Mier. En categoría femenina, Claudia Lueje del Club Avientu se proclamó nuevamente vencedora con un tiempo de 14 horas, 07 minutos y 37 segundos, seguida por la vasca Sonia López y la navarra María Irigoyen.

Si has participado en la prueba, visita la galería de imágenes de nuestras redes sociales y etiqueta a tus amigos:
https://www.facebook.com/herdicasavending/photos/?ref=page_internal

Grupo DC
Grupo DC

Abarca diversos sectores de actividad con implantación a nivel nacional e internacional, entre los que cabe destacar la elaboración y distribución de productos de alimentación, inmobiliaria, ganadería, vending, patrimonio en rentabilidad, operadoras de juego o casino.