Herdicasa con la carrera Galbán por la investigación oncológica infantil

Carrera Galbán Oviedo

Algunos participaban por primera vez, otros regresaban después de la experiencia de ediciones anteriores. El domingo, Asturias se tiñó de solidaridad naranja atendiendo a la convocatoria de la Asociación Galbán con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil con la que se busca dar visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos destinados a la investigación en el campo de la oncología pediátrica.

En esta quinta edición de la marcha solidaria que reunió a más de 35 000 corredores en las diferentes carreras organizadas en 64 concejos y 2 estaciones de esquí. Herdicasa, además de una aportación económica, participó con un nutrido grupo de voluntarios encargados de repartir agua y manzanas solidarias en los puestos de avituallamiento de Oviedo, Gijón y Avilés.

Los más de 100 000 € recaudados durante esta quinta edición de Galbán se destinarán a tres líneas de investigación del cáncer infantil y a atender las necesidades de los pacientes oncológicos más jóvenes mejorando los diagnósticos y adelantándose a las posibles secuelas de la enfermedad.

Grupo DC
Grupo DC

Abarca diversos sectores de actividad con implantación a nivel nacional e internacional, entre los que cabe destacar la elaboración y distribución de productos de alimentación, inmobiliaria, ganadería, vending, patrimonio en rentabilidad, operadoras de juego o casino.