Cafés Oquendo visita Arabia Saudí y Bahréin de la mano de ASTUREX

Asturex (Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias) ha organizado su primera misión comercial presencial a Arabia Saudí y Bahréin. Cafés Oquendo forma parte de las siete empresas asturianas que se han sumado a la iniciativa.

Esta es la primera vez que ASTUREX realiza una misión presencial en estos mercados (en 2021 se realizo una primera prospección virtual), y responde a una estrategia de refuerzo en mercados atractivos y de alto potencial. Del 11 al 16 de marzo se mantendrán reuniones con potenciales clientes para iniciar o consolidar ventas en ambos mercados.

 

Una agenda institucional apretada

Con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a la visita, ASTUREX y las empresas de esta delegación mantendrán reuniones con la Oficina Económica y Comercial de España en Riad, con la Embajada de España en Riad, El Ministerio de Inversiones Saudí, La Cámara de Comercio de Bahréin y con el Consejo de Desarrollo Económico de Bahréin, entre otros.

 

Un gran abanico de posibilidades

Arabia Saudí ofrece oportunidades comerciales en sectores muy diversos, donde el motor de ellas se espera que sean los denominados como giga o megaproyectos, de carácter multisectorial y entre los que destaca NEOM, Amaala, Qiddiya, The Red Sea Project o The Wellbeing projects, así como proyectos de menor envergadura y de carácter más sectorial.

Por su parte, Bahréin cuenta con proyectos importantes que atraen a empresas extranjeras tales como la ampliación del aeropuerto de Bahréin, la expansión de la refinería de BAPCO y la nueva central eléctrica para Aluminio del país, ALBA. Igualmente, si se llevan a cabo las dos nuevas carreteras de unión con Arabia Saudí y Qatar, podrían ofrecer grandes oportunidades para las empresas que decidan comenzar a extender su influencia comercial en esta zona.

Grupo DC
Grupo DC

Abarca diversos sectores de actividad con implantación a nivel nacional e internacional, entre los que cabe destacar la elaboración y distribución de productos de alimentación, inmobiliaria, ganadería, vending, patrimonio en rentabilidad, operadoras de juego o casino.