DICAR celebra el Día de la Mujer con un vídeo homenaje al futbol femenino

DICAR ha aprovechado el Día de la Mujer para lanzar un vídeo conmemorativo homenaje al fútbol femenino asturiano.

El clip, grabado en un entrenamiento nocturno del equipo femenino del Unión Deportiva Llanera, ejemplariza en las jugadoras valores como la determinación, la inteligencia, la perseverancia o el esfuerzo y alza la voz por aquellas luchadoras que rompen estereotipos con mucho sacrificio y poca, o casi nula, recompensa. El vídeo finaliza con una pregunta al aire (Si te preguntase por aquello que valoras… ¿cuánto tardarías en nombrarte a ti misma?) como fórmula de visibilidad y reconocimiento a la mujer.

El fútbol femenino en Asturias nace en la década de los 50 de la mano del equipo Las Piezas de Sama. Casi veinte años después, en la temporada 71-72, se disputa la primera competición federada de fútbol femenino en la región adelantando en 8 años a la Real Federación Española de Fútbol. En la actualidad, la federación asturiana cuenta con 1440 licencias femeninas.

Grupo DC
Grupo DC

Abarca diversos sectores de actividad con implantación a nivel nacional e internacional, entre los que cabe destacar la elaboración y distribución de productos de alimentación, inmobiliaria, ganadería, vending, patrimonio en rentabilidad, operadoras de juego o casino.