120 kilos contra la Basuraleza

Colillas, muñecas, microplásticos, neumáticos y hasta suelas de zapatos son algunos de los residuos recogidos la tarde del martes en la limpieza de la playa de los Quebrantos de Soto del Barco por cerca de 50 voluntarios del Grupo Díaz Carbajosa dentro del proyecto Mójate contra la Basuraleza. En apenas dos horas, la actividad consiguió extraer del arenal más de 120 kg de residuos plásticos, y otros materiales acumulados como consecuencia de las malas prácticas, consiguiendo el doble objetivo de mejorar el estado de la zona y de concienciar sobre la problemática ambiental existente.

La iniciativa, enmarcada dentro de la campaña LIBERA de Ecoembes, se propone caracterizar y conocer el impacto de la basuraleza en el entorno marino y liberar dicho espacio de los residuos abandonados. Esta edición 2023, que se extiende hasta el 24 de septiembre, cuenta a nivel nacional con la participación de 6000 voluntarios que esperan liberar más de 280 puntos de entornos marinos de basuraleza.

Grupo DC
Grupo DC

Abarca diversos sectores de actividad con implantación a nivel nacional e internacional, entre los que cabe destacar la elaboración y distribución de productos de alimentación, inmobiliaria, ganadería, vending, patrimonio en rentabilidad, operadoras de juego o casino.