Cafés Oquendo fortalece su posicionamiento en Marruecos

Cafés Oquendo ha consolidado una estratégica alianza con la firma Mulin’o en Marruecos para expandir la distribución de sus productos en los coffee shops locales. Esta asociación representa un avance significativo en la expansión internacional de Cafés Oquendo y fortalece su presencia en Marruecos, donde la empresa asturiana ha estado presente durante una década, destacándose en los principales supermercados del país. La colaboración con Mulin’o proporcionará a los consumidores marroquíes acceso a una variedad ampliada de productos, incluyendo diversas variedades de café en grano y cápsulas compatibles con sistemas Nespresso y Dolce Gusto.

 

Marruecos se posiciona como un mercado clave en la estrategia internacional de Cafés Oquendo, dado su arraigo histórico y cultural al café, que desempeña un papel relevante en la vida social del país. Integrado en la región MENA, que ha experimentado el mayor crecimiento mundial (5%) en el mercado del café en los últimos cinco años, Marruecos refleja un creciente interés por diversas preparaciones y orígenes del café. La tendencia hacia cafés más sofisticados se traduce en un aumento de los coffee shops, incluyendo los de Mulin’o, con la expectativa de que esta demanda persista en el futuro.

 

Sergio Bellot, responsable de exportaciones de Cafés Oquendo, destaca la experiencia positiva de la empresa en Marruecos y subraya la satisfacción de ofrecer la marca Oquendo y sus complementos en el país. «Nos enorgullece enormemente poder expandirnos en Marruecos y seguir construyendo nuestra marca en este mercado», señala Bellot.

Grupo DC
Grupo DC

Abarca diversos sectores de actividad con implantación a nivel nacional e internacional, entre los que cabe destacar la elaboración y distribución de productos de alimentación, inmobiliaria, ganadería, vending, patrimonio en rentabilidad, operadoras de juego o casino.