Futuros químicos de la Universidad de Oviedo exploran las instalaciones de Cafés Oquendo

Cincuenta estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad de Oviedo participaron en una visita educativa a las instalaciones de Cafés Oquendo en Silvota. Acompañados por el vicedecano José Javier Borge, el secretario Victorino Cadierno, y el catedrático Miguel Ferrero, los estudiantes descubrieron la intersección entre la química y el proceso de producción de café.

Guiados por Miguel Álvarez, responsable del laboratorio de Cafés Oquendo, los estudiantes exploraron el papel esencial de la química en la calidad del café, desde compuestos aromáticos hasta reacciones químicas durante el tueste. La visita incluyó una presentación, una exposición sobre el Café y la Ciencia, un recorrido por las instalaciones y una cata de variedades. La experiencia ofreció a los estudiantes una visión práctica y realista de la aplicación de la química en la industria, destacando la relevancia de la disciplina en su futura carrera profesional.

Grupo DC
Grupo DC

Abarca diversos sectores de actividad con implantación a nivel nacional e internacional, entre los que cabe destacar la elaboración y distribución de productos de alimentación, inmobiliaria, ganadería, vending, patrimonio en rentabilidad, operadoras de juego o casino.