Carmen López y Herdicasa, educando para el futuro

En el marco de su compromiso con la responsabilidad social corporativa, Herdicasa de Grupo Díaz Carbajosa acompañó recientemente a la surfista paralímpica Carmen López a una charla de concienciación anti-acoso que tuvo lugar en el colegio La Salle de La Felguera.

 

Durante la sesión, Carmen compartió con los estudiantes de la ESO del centro su inspiradora historia de superación y resiliencia. Con humildad y valentía, relató cómo ha enfrentado los desafíos de la vida desde que perdió la vista a los 4 años de edad, así como sus logros en el ámbito del surf adaptado, mostrando como testimonio algunas de las medallas ganadas en campeonatos mundiales.

La participación activa y el notable interés mostrado por los alumnos reflejaron la relevancia y la efectividad de esta iniciativa. Con el objetivo de promover la auto-superación, derribar barreras y fomentar un entorno escolar seguro y respetuoso, la charla de Carmen López sirvió como un poderoso recordatorio de la importancia de enfrentar desafíos con determinación y optimismo. La presencia de Carmen y su perra guía Selva no solo buscaba sensibilizar sobre la importancia de combatir el acoso escolar, sino también inspirar a los jóvenes a enfrentar los desafíos con determinación y optimismo.

 

La jornada concluyó con una emocionante actividad tematizada en la Grecia clásica, donde el alumnado se involucró en pruebas, algunas de ellas inspiradas en disciplinas paralímpicas, que destacaban la inclusión y el espíritu deportivo. El ambiente de camaradería y solidaridad que se vivió fue palpable, y Selva se despidió del colegio entre muestras de afecto y cariño por parte de los estudiantes, reforzando así el mensaje de solidaridad y respeto transmitido durante el taller.

 

Esta charla realizada por Carmen López en el Colegio La Salle complementa una mesa redonda sobre deporte femenino que con motivo del Día de la Mujer se realizó en el colegio Codema de Gijón. En Herdicasa, creemos firmemente en el poder del deporte y la narrativa personal para fomentar valores positivos y construir una sociedad más inclusiva y respetuosa.

Grupo DC
Grupo DC

Abarca diversos sectores de actividad con implantación a nivel nacional e internacional, entre los que cabe destacar la elaboración y distribución de productos de alimentación, inmobiliaria, ganadería, vending, patrimonio en rentabilidad, operadoras de juego o casino.