Seguridad en acción: Grupo Díaz Carbajosa prioriza la formación en primeros auxilios

Grupo Díaz Carbajosa lleva a cabo un curso de primeros auxilios para su equipo humano de los centros de trabajo de Oviedo, estructurado en varias jornadas de formación teórica y práctica. Este programa formativo, organizado en grupos reducidos, tiene como objetivo principal capacitar al personal para actuar de manera eficaz en situaciones de emergencia, adquiriendo los conocimientos necesarios para responder adecuadamente ante cualquier eventualidad. Según estadísticas recientes, el 80% de los accidentes ocurren en el hogar o en entornos comunitarios. Por ello, el conocimiento en primeros auxilios no solo es útil en situaciones laborales, sino que también puede marcar la diferencia en momentos críticos fuera del trabajo.

 

Con un enfoque integral, el curso abarca desde los fundamentos básicos hasta técnicas avanzadas, incluyendo la evaluación inicial de la víctima, la aplicación de la regla del «P.A.S.» y la práctica de reanimación cardiopulmonar (R.C.P.) con desfibriladores externos semiautomáticos (DESA). Además, se simulan escenarios de emergencia realistas para brindar a los participantes una experiencia práctica que refuerce sus habilidades.

 

Al invertir en la capacitación de su personal en primeros auxilios, Grupo Díaz Carbajosa no solo promueve un entorno laboral más seguro, sino que también equipa a sus empleados con habilidades que pueden ser valiosas en situaciones de emergencia fuera del trabajo fomentando un sentido de responsabilidad y solidaridad entre todos los trabajadores.

Grupo DC
Grupo DC

Abarca diversos sectores de actividad con implantación a nivel nacional e internacional, entre los que cabe destacar la elaboración y distribución de productos de alimentación, inmobiliaria, ganadería, vending, patrimonio en rentabilidad, operadoras de juego o casino.