DICAR, socio del Pacto Mundial de la ONU

Construcciones y Proyectos DICAR da un paso más en su compromiso con los principios del Pacto Mundial de la ONU y formaliza su condición de socio en la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo. Con este hito, DICAR refuerza su convicción de que las prácticas comerciales arraigadas en principios universales contribuyen a un mercado mundial más inclusivo social y económicamente, promoviendo los objetivos colectivos de cooperación internacional, paz y desarrollo.

En su condición de socio, DICAR perseguirá dos objetivos complementarios; por un lado, internalizará los Diez Principios del Pacto Mundial dentro de sus estrategias, políticas y operaciones empresariales y, por otro, emprenderá proyectos para promover los objetivos de desarrollo más amplios de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con la incorporación de los Diez Principios del Pacto, DICAR no solo cumple con sus responsabilidades básicas para con las personas y el planeta, sino que sienta las bases de un compromiso integral a largo plazo. No en vano, DICAR se erige como la primera promotora y constructora de Asturias inscrita en el registro de huella de carbono, muestra clara de su compromiso con la sostenibilidad y el respeto medioambiental.

Grupo DC
Grupo DC

Abarca diversos sectores de actividad con implantación a nivel nacional e internacional, entre los que cabe destacar la elaboración y distribución de productos de alimentación, inmobiliaria, ganadería, vending, patrimonio en rentabilidad, operadoras de juego o casino.