Construcciones DICAR, comprometidos con la sostenibilidad ambiental

En su continua búsqueda por promover prácticas responsables y sostenibles, Construcciones y Proyectos Dicar se enorgullece en anunciar la obtención del certificado OCA global, verificado por OCA Instituto de Certificación, tras llevar a cabo la cuantificación de gases de efecto invernadero (GEI) conforme a los requisitos del Protocolo GHG (Greenhouse Gas Protocol).

Desarrollado por el World Resources Institute (WRI) y el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), el Protocolo GHG se ha convertido en un estándar internacionalmente reconocido para medir y gestionar las emisiones de GEI. Este marco común permite a las organizaciones contabilizar y reportar sus emisiones de manera consistente y confiable.

El principal objetivo de la implementación del Protocolo GHG en Dicar es comprender y gestionar el impacto ambiental de sus operaciones. A través de la medición, reporte y verificación de las emisiones de GEI, la empresa busca identificar oportunidades para reducir su huella de carbono y mejorar la eficiencia energética.

Dentro del cálculo de emisiones, Dicar ha establecido límites operacionales claros, diferenciando entre emisiones directas (Alcance 1) y emisiones indirectas asociadas a la electricidad (Alcance 2). La inclusión del Alcance 3, que aborda otras emisiones indirectas, se deja a discreción de la empresa para garantizar la relevancia y confiabilidad de la información reportada.

Este logro refleja el compromiso de Dicar con la sostenibilidad ambiental y demuestra su firme voluntad de contribuir positivamente al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible. La empresa continúa trabajando en la implementación de prácticas responsables que beneficien tanto a la comunidad como al planeta.

Grupo DC
Grupo DC

Abarca diversos sectores de actividad con implantación a nivel nacional e internacional, entre los que cabe destacar la elaboración y distribución de productos de alimentación, inmobiliaria, ganadería, vending, patrimonio en rentabilidad, operadoras de juego o casino.