Grupo Díaz Carbajosa pone en marcha su campaña Mójate contra la Basuraleza, una iniciativa de voluntariado ambiental en la que los trabajadores del grupo empresarial colaboran activamente para erradicar residuos abandonados en entornos naturales.
La actividad se celebrará durante la tarde del jueves, 25 de septiembre, en la playa de Rodiles, en el concejo de Villaviciosa. Los voluntarios iniciarán su actividad a las 16:30 h con el propósito de recoger, clasificar y retirar residuos de la arena y dunas del arenal, contribuyendo también a prevenir la dispersión de plásticos y otros materiales contaminantes en el litoral asturiano.
Esta edición de otoño de 2025 es la tercera campaña de recogida organizada por los trabajadores de Grupo Díaz Carbajosa. Las dos anteriores, realizadas en los arenales de los Quebrantos y de Xagó, finalizaron con la retirada de 120 kilos y 100 kilos de residuos respectivamente.
1m² contra la basuraleza es un encuentro anual colaborativo, impulsado por Ecoembes, para retirar residuos de entornos naturales. En la edición de 2024, gracias a la participación de casi 5.000 personas voluntarias, se retiraron 2,8 toneladas de basuraleza de las costas españolas. Más de 100.000 residuos fueron identificados y clasificados, siendo las colillas, pequeños fragmentos de plástico, tapones y latas los más frecuentes.
