Carmen López ha logrado la medalla de plata en el primer Mundial de Vela Inclusiva, una cita histórica que reunió en Omán a 55 regatistas de 37 países y que por primera vez integró en un mismo evento categorías de discapacidad visual, física e intelectual. Con un extraordinario palmarés en el surf adaptado, la surfista asturiana suma esta presea a sus 6 mundiales, 3 europeas y 7 nacionales
Carmen formó parte del equipo español en la clase Visually Impaired (FarEast 28R), junto a Mónica Azón, Jordi Sánchez y el patrón Dani Anglada. La tripulación, creada apenas unas semanas antes del campeonato, supo adaptarse con rapidez y competir al máximo nivel frente a equipos con muchos años de experiencia conjunta, firmando finalmente un segundo puesto de enorme valor.
Carmen, patrocinada por Herdicasa de Grupo Díaz Carbajosa, suma esta medalla a su extraordinario palmarés en el surf adaptado a sus 6mundiales, 3 europeas y 7 nacionales.
El campeonato, organizado por World Sailing y Oman Sail, supone un impulso clave para el desarrollo de la vela inclusiva y para su aspiración de regresar al programa paralímpico en Brisbane 2032.




