Responsabilidad Social Corporativa

Compromiso ético y coherente

Vocación solidaria

Grupo D.C. incluye entre sus líneas de actuación la promoción, impulso y apoyo de proyectos que trabajen contra la exclusión social y que promuevan el deporte, la vida saludable, la educación, la cultura y la sostenibilidad medioambiental.

La vocación solidaria de Grupo D.C. forma parte de su ADN. Las iniciativas y prácticas en pro del bienestar de los sectores con necesidades han sido reconocidas en numerosas ocasiones recibiendo, por ejemplo, el galardón autonómico como Empresa Responsable con la Infancia.

Grupo D.C. ha centrado tradicionalmente el punto de mira de sus acciones solidarias en colectivos vulnerables e infancia y colabora a través de sus diferentes marcas y empresas con entidades como Cruz Roja, Asociación de Niños con Cáncer del Principado de Asturias Galbán, Asociación de Padres y Amigos con Cardiopatías Congénitas de Asturias Apaci, La Casa de Acogida de La Guía, el Banco de Alimentos o la Asociación de Enfermos Neuromusculares de Asturias Asempa.

Esta vocación solidaria no se circunscribe en exclusiva en este ámbito, desarrollando también con regularidad iniciativas de concienciación contra el cáncer de mama, de sensibilización medioambiental en colaboración con carreras de montaña como la Travesera y Traveserina de Picos de Europa, de promoción a la educación a través de becas a los mejores expedientes académicos, así como charlas y talleres en centros educativos centrados en la importancia de mantener una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables.

Grupo D.C., consciente de la importancia de la práctica deportiva, apoya y patrocina a varios deportistas de diferentes disciplinas como, por ejemplo, la surfista invidente, Carmen López, 4 veces medallista de surf adaptado; el corredor de montaña, Manuel Merillas, doble campeón de España; el jinete olímpico, Gerardo Menéndez Mieres o la patinadora Sheila Posada, medallista internacional.

Nos tomamos el juego muy en serio. Concienciamos e impartimos formación permanente a nuestro personal en materia de ocio responsable, colaboramos en estudios de transparencia del sector a través de diferentes asociaciones regionales y nacionales e implementamos medidas de sensibilización y prevención para detectar posibles conductas inapropiadas y fomentar el juego como una actividad de socialización y entretenimiento.

¿Tienes algo que contarnos?

La comunicación fluida y abierta es una de las señas de identidad que sostienen la marca de Grupo DC. Llámanos o completa nuestro formulario de contacto y haremos lo que esté en nuestra mano para resolver tus cuestiones.