Últimas noticias

La información de primera mano es un valor capital

Noticias

Actualidad

Las principales novedades de las más de treinta empresas que forman Grupo D.C. y las noticias más relevantes y temas de interés de los sectores en los que operan recopiladas en una única sección.

Construcciones Dicar

Construcciones DICAR, comprometidos con la sostenibilidad ambiental

En su continua búsqueda por promover prácticas responsables y sostenibles, Construcciones y Proyectos Dicar se enorgullece en anunciar la obtención del certificado OCA global, verificado por OCA Instituto de Certificación, tras llevar a cabo la cuantificación de gases de efecto invernadero (GEI) conforme a los requisitos del Protocolo GHG (Greenhouse Gas Protocol).

Leer más
Grupo DC

Carmen López y Herdicasa, educando para el futuro

En el marco de su compromiso con la responsabilidad social corporativa, Herdicasa acompañó recientemente a la surfista paralímpica Carmen López a una charla de concienciación anti-acoso que tuvo lugar en el colegio La Salle de La Felguera.

Leer más
Grupo DC

La marea naranja de Galbán se convierte en tsunami

Una gran marea solidaria inundó nuevamente Asturias en la sexta edición de la Carrera Galbán, una jornada excepcional donde más de 40,000 asturianos, enfundados en camisetas naranjas, corrieron para ganarle la batalla al cáncer infantil.

Leer más
Cafés Oquendo

Cafés Oquendo en Salenor

Cafés Oquendo participa en una nueva edición del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte de España (Salenor 2024) que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Magdalena, en Avilés

Leer más
Herdicasa

Herdicasa supera la revisión bianual del Sello de Movilidad Segura

Herdicasa celebra con orgullo dos años de la consecución del «Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa».
La certificación, basada en la implementación de Planes de Seguridad Vial conforme a la Guía de Movilidad Segura en la Empresa de la Dirección General de Tráfico y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, es un testimonio del esfuerzo constante de Herdicasa por promover prácticas seguras en la movilidad de sus colaboradores.

Leer más
Cafés Oquendo

Cafés Oquendo entrega un año de café gratis a los ganadores de la San Silvestre de Llanera

Cafés Oquendo ha patrocinado por segundo año consecutivo la San Silvestre de Llanera, carrera popular que se celebró el pasado 31 de diciembre por la tarde entre Lugo y Posada, entregando un año de café gratis a los ganadores de la prueba absoluta en categoría masculina, Xavi Tomasa, del Ironwill Solideo, y femenina, Lucía García, del Atletismo Ciudad de Lugones.

Leer más
Cafés Oquendo

Cafés Oquendo en el Gijón Horse Jumping

Cafés Oquendo ha sido uno de los patrocinadores de la última cita anual del Gijón Horse Jumping que se celebró en el Club Hípico Astur los pasados días 28, 29 y 30 de diciembre y que con un CSN2* cerró el calendario nacional de 2023.

Leer más
Grupo DC

Grupo Díaz Carbajosa impulsa la solidaridad con el Banco de Alimentos de Asturias

En línea con su compromiso social, Grupo Díaz Carbajosa ha realizado una donación de 2000 € al Banco de Alimentos de Asturias, como parte de la campaña La Gran Recogida en curso. Este gesto se suma a las acciones de responsabilidad social corporativa que cada empresa del grupo y la entidad corporativa realizan regularmente en ámbitos como la inclusión social, la infancia, el deporte, la vida saludable, la educación, la cultura y el medio ambiente.

Leer más
Herdicasa

Herdicasa potencia sus servicios con formación continua

El equipo técnico y comercial de Herdicasa ha participado recientemente en una jornada formativa avanzada centrada en el innovador modelo de máquina Intuity de Bianchi. Este curso, dirigido por el responsable técnico de la firma italiana, Eduardo de la Vega, proporcionó una visión profunda de los atributos y la extraordinaria versatilidad de la máquina, destacando su capacidad excepcional, interacción avanzada y la posibilidad de personalizar ilimitadamente una amplia variedad de bebidas con un estilo único.

Leer más
Cafés Oquendo

Cafés Oquendo fortalece su posicionamiento en Marruecos

Cafés Oquendo ha consolidado una estratégica alianza con la firma Mulin’o en Marruecos para expandir la distribución de sus productos en los coffee shops locales. Esta asociación representa un avance significativo en la expansión internacional de Cafés Oquendo y fortalece su presencia en Marruecos, donde la empresa asturiana ha estado presente durante una década, destacándose en los principales supermercados del país.

Leer más
Herdicasa

Latidos Solidarios de Herdicasa recauda 2500 € para APACI

Herdicasa culminó con éxito el reto Latidos Solidatios. Esta acción de concienciación a favor de Apaci (Asociación de Padres y Amigos con Cardiopatías Congénitas) se propuso como objetivo prioritario llamar la atención de los empleados de la firma incentivando la realización de deporte por una buena causa.

Leer más
Construcciones Dicar

DICAR en el I Foro del Empleo

Construcciones y Proyectos DICAR participa con stand propio en el I Foro de Empleo de la Industria de la Construcción, un evento que tiene como objetivo principal captar nuevos talentos y atraer mano de obra al sector de la construcción.

Leer más
Herdicasa

Herdicasa reafirma su apuesta por la calidad

Herdicasa celebra un nuevo hito en su compromiso con la seguridad alimentaria y la calidad de sus productos. Tras obtener la certificación de calidad ISO 22000:2018 en abril de este año, la empresa se enorgullece de anunciar su primer resultado positivo en la auditoría de seguimiento realizada por el organismo acreditado Bureau Veritas.

Leer más
Cafés Oquendo

Cafés Oquendo, pionero en sostenibilidad

Cafés Oquendo participó recientemente en la jornada Sociedad circular, empresas sostenibles y ciudadanos responsables, juntos por un futuro verde, organizada por el Club Asturiano de Calidad y financiada por la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico.

Leer más
Herdicasa

Nueva jornada formativa en Herdicasa

Herdicasa, fiel a su filosofía de formación continua, ha dedicado una jornada a profundizar en el funcionamiento del último terminal de bebidas calientes de su catálogo.

Leer más
Construcciones Dicar

DICAR en el I Foro del Empleo

Construcciones y Proyectos DICAR participa con stand propio en el I Foro de Empleo de la Industria de la Construcción, un evento que tiene como objetivo principal captar nuevos talentos y atraer mano de obra al sector de la construcción.

Leer más
Herdicasa

Herdicasa lanza el desafío Latidos solidarios

Coincidiendo con el día del corazón, Herdicasa lanza entre sus empleados el reto Latidos Solidarios con el objetivo de conseguir fondos para el proyecto 3Rs de Apaci, la asociación de padres y amigos de las cardiopatías congénitas.

Leer más
Grupo DC

120 kilos contra la Basuraleza

Colillas, muñecas, microplásticos, neumáticos y hasta suelas de zapatos son algunos de los residuos recogidos la tarde del martes en la limpieza de la playa de los Quebrantos de Soto del Barco por cerca de 50 voluntarios del Grupo Díaz Carbajosa dentro del proyecto Mójate contra la Basuraleza.

Leer más